Trucos mentales para dejar el estrés y divertirte más
- By Diana Mafla
- 22 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 7 ago 2021
Si gran parte del día te sientes cansada y estresada lee estos tips que podrás aplicar durante un episodio de ansiedad.
Deja de imaginar lo que no ha sucedido
Cuando uno se preocupa suele enfocarse en el peor panorama imaginándose cosas que ni siquiera han pasado y que tal vez, nunca sucedan. Para liberar tu mente lo primero que debes hacer es escribir aquello que te perturba. No te contengas y deja salir todo lo que se te ocurra sin pensarlo demasiado, desahógate. No tengas miedo de hacerlo, son solo una hoja de papel y tú, nada va a sucederte y nadie tiene por qué leer lo que escribiste, a no ser que tú así lo desees. Escribir es una de las terapias más liberadoras que existen. Inténtalo la próxima vez que sientas que la angustia se apodere de ti.
Lee con calma lo que escribiste y analiza cuál es la raíz de aquello que te preocupa. ¿Qué puedas hacer al respecto? Haciéndote esta pregunta podrás realizar un plan de acción para evitarlo y así quitarle poder a esa angustia. Ponte manos a la obra.
Analiza sí lo que te preocupa se ubica en el presente o si tu mente se ha aventurado a un futuro desolador que aún no existe. El problema es que muchas veces creemos que la situación actual por la que estamos atravesando se perpetuará en el tiempo, eso no tiene por qué suceder. Cuando imaginas cosas que no han pasado pierdes tu ancla en el presente, eso te impide vivir el aquí y el ahora. Descubre si has adquirido este mal hábito, se consciente de él. Toma el control.
Si después de escribir lo que te angustiaba aun te sientes ansiosa y desesperada, trata de controlar esa emoción negativa con ejercicios de respiración. Te dejo dos técnicas que puedes aplicar:
De pie o sentada lleva la cabeza hacia atrás y cuenta hasta tres respirando lenta y profundamente. Después inclina la cabeza hacia adelante y estira un poco el cuello, inhala y exhala. Cuando te sientas preparada regresa a la posición inicial y respira profundamente otra vez. Trata de hacer este ejercicio con los ojos cerrados. Repite las veces que consideres necesarias.
Ponte cómoda, cierra los ojos e imagina que estás en un lugar increíble, puede ser desde un bosque o hasta la playa, lo que tú quieras. Ahora fantasea con que vas caminando por ese lugar que te llena de tranquilidad y calma, mientras lo haces realiza 10 respiraciones lentas, inhalando y exhalando de forma profunda y lenta. Quédate en este estado todo el tiempo que quieras solo procura estar en un ambiente seguro y controlado.
Si los problemas de ansiedad son frecuentes y cada vez más prolongados, busca ayuda profesional. La salud mental es fundamental para vivir una vida saludable y placentera. No lo tomes a la ligera y cuídate mucho. XOXO

Commentaires