top of page

Consejos para salir exitoso

La primera cita es definitiva. ¿Quieres saber cómo librarte de las primeras malas impresiones y salir triunfante? Checa los siguientes consejos.

Por: Diana Mafla

Le preguntamos a un grupo de mujeres qué es lo que más odia que un hombre haga en la primera cita. Esto fue lo que nos contaron:

1

Oírte hablar de la ex

Si necesitas una terapeuta asegúrate de que no sea tu date. Si aún no logras superar a tu ex, guárdatelo. Trata de conocer a la nueva persona que tienes en frente. No saques el tema a colación a no ser que ella te lo pregunte.

2

Cruzar la Línea

La conociste hace unos minutos y tú ya estas invadiendo su espacio personal. Ten cuidado de no parecer un acosador. No empieces a tocarla sin su consentimiento. Respeta la proxemia y compórtate como un caballero y no como un animalito en celo.

3

Estar sin estar

No hay nada más desagradable que estar hablando con alguien y que esa persona no te preste atención. Si tú date te está hablando, deja de mirar el celular. Se educado y muestra interés. El respeto es algo que todos merecemos.

4

No estás el podcast: Todo sobre mi vida

Muestra interés genuino por conocer a la otra persona. No acapares la atención hablando solo de ti, de tus logros, de tu empresa, de tu vida, de lo genial que eres. Si ella está ahí es porque le gustas. No tienes que convencerla de nada. Deja que te conozca poco a poco y tú a ella. Se natural, deja que todo fluya.

5

¿Quién paga la cuenta?

La gran mayoría de mujeres dijeron que consideraban caballeroso que su date las invite, al menos en la primera cita.

Otras lo consideraron inapropiado pues están en la capacidad de pagar lo que consumieron.

Lo más importante a la hora de hacer el pago es mostrar tu disposición, ya sea que a la final decidas invitarla y ella lo acepte o que ella pague la mitad según lo acordado. Quizá, hasta seas tú al que inviten.

Solo no salgas con que olvidaste la cartera, eso es de muy mal gusto.

6

El papel del presumido

No te pongas a hablar de cuántas propiedades tiene tú familia o de lo influyentes que son tus contactos. Recuerda, estás en una date, no con un asesor del banco al que le pedirás un préstamo. Tratar de impresionarla con esto puede generar un efecto negativo.

 Si vas a pagar en efectivo una cuenta, se discreto y no saques el sueldo que acabaste de retirar del cajero. Te aseguramos que ella pensará muchas cosas, pero no serán buenas.

7

Encuentra algo en común

Créenos que tanto tú como ella estarán nerviosos en el primer encuentro. Si no eres muy bueno para expresarte, planea con antelación temas de los que puedan hablar. Sé curioso e investiga qué es noticia en el mundo. Trata de encontrar cosas que tengan en común y centra la conversación en eso. Así puedes empezar una plática más natural y evitar los embarazosos silencios.

8

Sé puntual

A nadie le gusta que lo dejen esperando y menos en una cita romántica. Piensa si la primera impresión que quieres dar es: desordenado que no le importa el tiempo de los demás.

Si sabes que vives en una ciudad en la que el tráfico es una pesadilla, sal con tiempo de sobra. Si te atoras en una reunión díselo y cambia la hora del encuentro. Se precavido y respeta el tiempo de los demás.

9

¿Ir al cine en la primera cita?

Está muy cool si ya conoces a la persona, pero sí es su primer encuentro no podrán platicar y conocerse como se debe. Una cosa es que vayas en plan de amigos y otra de conquista. Sí de verdad estás interesado en ella, te recomendamos que no sea tu primera opción. Eso déjalo para después.

Una noche de copas una noche loca

10

Ninguna mujer quiere salir con un hombre que no sabe controlarse. Si no sabes beber, no tomes. No hagas que tu date quiera evitar verte por siempre. 

Por favor, esfuérzate por verte bien

11

No salgas a una cita con ropa inadecuada. No vayas con los zapatos sucios o pelados. Si ella hizo el esfuerzo por verse bien, tú también has lo mismo. Recuerda que todo entra por los ojos, cuida tu aspecto personal. Nadie quiere estar con una persona que luce sucia o descuidada. Menos en la primera cita.

Presentarte mal arreglado solo muestra falta de amor propio y ella se preguntará: ¿Sí no se quiere a sí mismo cómo me querrá a mí?

Limpieza personal

12

Esto casi sobra decirlo, pero algunas tuvieron experiencias traumáticas con gente que apenas estaban conociendo.

Por ninguna circunstancia llegues a tu cita sin lavarte los dientes, con lagañas en los ojos, o sin bañarte. Puede que tú no sientas tu hedor, pero ella lo notará enseguida y la perderás para siempre. No estamos en la edad media, Dios mío.

No seas entrometido

13

Recuerda que estás en una cita y no en una entrevista de trabajo. Deja que la información fluya y que sea ella quien te cuente lo que quiera sobre su vida. No hagas preguntas muy personales, si haces esto es posible que ella se sienta incomoda y presionada. Evita que ella quiera salir corriendo.

bottom of page