
Eventie, una app simple pero efectiva. No tardarás mucho en crear un evento y las invitaciones las puedes enviar vía whatsapp. Todos confirman su asistencia a través del enlace que envías y ya esta. Easy peacy.
Esta aplicación esta cool, porque permite que los invitados propongan sus fechas ideales y se sometan a votación entre los participantes del evento. Puedes estar enterada de las sugerencias de tus invitados. Súper!
Tu relación comenzó como un cuento de hadas, pero resulta que tu príncipe azul parece poseer múltiples personalidades. Tiene la capacidad de bajarte del cielo al mismísimo infierno. ¿Te suena familiar? Si tu respuesta es sí, es muy posible que estés en una relación con un misógino. Sigue leyendo para saber cómo detectarlos y qué hacer en caso de que estés con uno.
Por Diana Mafla
Descubrir las señales al principio puede ser difícil. Estos hombres suelen ser muy astutos y encantadores. Saben cómo conquistarte, te envuelven de una manera que cuando menos piensas, estás perdidamente enamorada.
Según la psicóloga Lucy Sierra, especialista en terapias de pareja y misóginos. Este tipo de amores son los más peligrosos y adictivos que existen. Te vuelves una co-dependiente. Es como una especie de droga que pruebas y no puedes dejar.
¿Qué tipo de mujeres pueden ser víctimas de un misógino? Cualquiera. Pero según comenta la especialista, estos hombres suelen preferir mujeres exitosas y atractivas físicamente pues les supone todo un reto dominarlas. Eso los hace sentirse poderosos.
El tipo de dominio que ejercen es a través del maltrato psicológico. Es decir que él comenzará a destruirte poco a poco. Lo hará de manera tan sutil que ni siquiera te darás cuenta. Hasta que un día te despiertas con la autoestima hecha trizas, preguntándote, ¿quién eres? ¿Qué te paso?
La gran mayoría de hombres misóginos desconoce su patología, y aunque son conscientes de sus acciones destructivas, no hacen nada para cambiarlas. Son esclavos de sus carencias y miedos. Lo único que saben hacer es arrástrate hasta el fondo con ellos, explica la psicóloga.
¿Qué es un misógino?
Según la terapeuta Lucy Sierra un misógino es un hombre que siente un fuerte resentimiento y miedo hacia las mujeres, pero que en el fondo las admira y busca su aprobación y adoración. Los misóginos necesitan una pareja que los convierta en el centro de su vida. Necesitan atención de forma obsesiva. Así que, sí él no es tu prioridad, comenzará con las manipulaciones y chantajes hasta despojarte de todo lo que, según él, te aparta de su mundo. Este comprende desde amistades, familia, trabajo, sueños, metas, amor propio. Todo. Su objetivo es controlarte.
Perfil de los misóginos: Se caracterizan por ser muy inteligentes y carismáticos, algunos alcanzan grandes logros profesionales. Pueden cambiar de estados de ánimo de manera abrupta. Son manipuladores, hacen comentarios despectivos hacia las mujeres. Se muestran seguros de sí mismos, muchas veces rayando en la arrogancia. Ese comportamiento es desencadenado por el profundo miedo al rechazo y al abandono. Son agresivos e hirientes, pero en la misma medida saben dar un “supuesto amor”. Y es que cuando quieren, pueden hacerte sentir la mujer más valiosa del planeta. Suelen cubrir su violencia psicológica con regalos materiales o sorpresas cautivadoras. Te conocen y saben cómo dar en el clavo para que vuelvas a caer en sus redes una y otra vez.
La terapeuta Lucy comenta que ha detectado tres variantes en los papeles que suelen adoptar los misóginos cuando ven que estás a punto de dejarlos.
1. El príncipe: Se comportará como el hombre de tus sueños. Ejemplo: protector, gentil, amable y romántico. Inflará tu ego y con palabras calculadas, te recordará lo especial que eres y por qué te ama tanto. Es que no lo puedes dejar. ¿Quién te va a querer más que él?
2. Patán: Explotará de la nada. Tomará como excusa cualquier cosa que digas, hagas o dejes de hacer para comportarse de forma descontrolada y agresiva. Comenzará a insultarte y te dirá que eres la culpable del problema, que tienes un carácter horrible o eres una dramática. Si conoce aspectos dolorosos sobre tu vida los sacará a relucir para herirte. Su intención es hacerte sentir inferior.
3: El niño herido: Se arrepiente, te pide perdón y te dice lo importante y valiosa que eres para él. Te promete que va a cambiar, que no volverá a lastimarte. Quiere que sientas compasión por él, intenta despertar tu lado maternal hasta que te entren ganas de rescatarlo y ayudarlo. Te hace creer que su comportamiento está justificado porque hace muchos años vivió esta o aquella situación traumática. Te necesita, debes consolarlo, está abrumado.
Sí al leer todo esto te sentiste identificada, es posible que estés en una relación con misógino. La psicóloga comenta que la gran mayoría de estos hombres son caso perdido. NO CAMBIAN. Y aunque pueden ser tratados psicológicamente, es necesario que ellos reconozcan que padecen la enfermedad y deben asistir por voluntad propia a terapia. El tratamiento puede llevar años e incluso no llegar a ningún resultado favorable. La especialista dice que lo más importante es que abras los ojos si te encuentras en esta situación. No te auto engañes creyendo en sus promesas sobre “cambiaré”. La motivación de los misóginos es el egoísmo y la conveniencia propia. Lo más sano es dejarlos ir.
Si llevas mucho tiempo conviviendo con un misógino lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda psicológica ya que seguro te has vuelto: co-dependiente, y al estar lejos de él, empezarás con el síndrome de abstinencia, en el que querrás regresar a la relación para calmar tu sufrimiento. Es una situación difícil, pero puedes salir de ahí. Es cuestión de tomar la decisión correcta, recuperar la autoestima y retomar tu vida. ¡Tú puedes!
Si estás o estuviste en una relación con un misógino cuéntanos tu historia, compártela con la comunidad de The hana jinsei. Gracias por participar. No olvides seguirnos en instagram para más consejos: @thehanajinsei