top of page

DESCUBRE SI TIENES AMISTADES TÓXICAS Y LIBÉRATE

Hay amigos que dañan, hay amigos que hunden, hay amigos que sacan lo peor de ti. Hay amigos interesados, hay amigos TÓXICOS: descubre si tienes a alguno de ellos en tu vida.

Por Diana Mafla

Lo que hacen los amigos, que en realidad NO son amigos.

Apunta en un papel con cuántas de estas situaciones te identificas.

  • Les gusta hacerte quedar mal. Le cuentan a otros cosas que te avergüenzan. Te exponen y se burlan de ti con la intención de lastimarte. Necesitan minimizarte para reafirmase así mismas. Una cosa súper retorcida.

  • La gran mayoría de personas tóxicas tienen relaciones de pareja fatales. Todo el tiempo están peleándose con ellos y es un drama de terminar y volver cada fin de semana. Te consumen el tiempo con lamentos, hablan mal de su pareja, pero siempre terminan regresando. A veces te sientes como si estuvieras en un capítulo de la Rosa de Guadalupe. Solo que la rosa nunca llega. Oh, my god.

  • Constantemente descubres que personas de su familia o amigos te miran de forma diferente, casi con desagrado. Prepárate porque es muy posible que esta persona haya tenido una plática sobre ti, obvio, nada constructiva. Cada vez que pueda te clavará el puñal por la espalda, revelará tus secretos para hacerte quedar mal. Ojo.

  • Se alegra de tus triunfos por compromiso, no por empatía. Es posible que sepan que te fue bien en una cosa u otra y  desaparezcan unos días para no tener que decirte: “felicitaciones”. Solo hasta cuando ya no tienen otra alternativa. Lo que sucede es que tratan de no darte importancia. Tratan de minimizarte, a ti y a tus logros. Se sienten amenazadas y en desventaja. Este es uno de los mayores síntomas de envidia en una amistad. Ten cuidado.

  • Se victimizan frente a tu éxito haciéndote sentir mal  porque no están en la misma situación. Te piden que hagas cosas como mentir o participar en situaciones en las que no te sientes bien. Solo están de tu lado cuando les conviene, pero en cuanto pueden te dan la espalda.

  • Un día están felices contigo y al día siguiente te ignoran por completo. WTF

  • ​Cada vez que la ves te tiene una chisme, pero siempre es negativo. Así como critica a su otra amiga, hará lo mismo contigo. No te quepa duda.

  • Tú no puedes tener un mal día. No le gusta que le platiques tus problemas. Solo quiere enfocarse en sí misma. Para que te calles te echará frases como: no seas exagerada, eres una dramática, te quejas por todo. 

Haz un balance. Analiza cuántas de estas situaciones has vivido. Seguro recordarás más.

¿Qué puedes hacer para salir de ahí?

Paso 1: identifica las personas tóxicas de tu vida.

Paso 2: Sepárate. Trata de pasar el menor tiempo con ellas.

Paso 3: aprende a poner límites y a decir no. Hazles saber que ya no te prestarás para sus juegos. Si es que deseas conservar la amistad…

Paso 4: controla tus emociones e identifica los ataques tóxicos. 

Paso 5: se consciente. ¿Has cometido alguna de las faltas expuestas anteriormente? ¿Eres una persona tóxica? Evalúa tu situación y reflexiona. Dicen que somos el promedio de las cinco personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo.

Si has tenido amistades toxicas cuéntanos tu experiencia. Nos encanta leerte. Para más consejos, síguenos a través de instagram: @thehanajinsei

  • Instagram
bottom of page